eldiario.es

Menú

ARAGÓN

El TSJA acuerda la apertura del colegio Ánfora como centro concertado

Los magistrados argumentan que la suspensión del concierto decretada por la Administración no tiene vigencia después de que el propio TSJA, en el auto dictado el pasado 3 de septiembre, admitiera la medida cautelar solicitada por los padres y autorizara la apertura.

Señalan que tampoco puede justificarse la suspensión acordada, basada en que se han detectado diversas irregularidades en la tramitación del concierto educativo, porque se desconocen cuáles son las aludidas irregularidades.

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha acordado esta mañana la apertura como centro concertado del colegio Internacional Ánfora. Estiman así la medida cautelar solicitada por los padres, después de que la Administración decretara la suspensión del concierto mediante Resolución el pasado 20 de agosto.

Los magistrados fundamentan su resolución en los razonamientos especificados en el auto dictado por ellos mismos,  el pasado 3 de septiembre, resolución en la que se admitía la medida cautelar solicitada por los progenitores y se autorizaba la apertura y funcionamiento provisional del colegio Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva. Dicha apertura había sido denegada por la Resolución antes mencionada. Por consiguiente, explican, "carece de virtualidad la justificación para acordar la suspensión".

Tampoco puede justificarse, dicen, la suspensión acordada por la Administración, basada en que se han detectado diversas irregularidades en la tramitación del concierto educativo, porque “tal motivación carece de la necesaria concreción, desconociéndose cuales son las aludidas irregularidades y si, en definitiva, "son suficientes para la adopción de una medida cautelar, como la adoptada, de suspensión de un acuerdo firme y eficaz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha