eldiario.es

Menú

La Generalitat veta al barco neonazi antimigrantes el permiso para atracar en todos los puertos catalanes

Puertos de la Generalitat ya denegó este domingo el acceso del buque al puerto de Palamós (Girona)

- PUBLICIDAD -
Expulsan del norte de Chipre al capitán y la tripulación del barco antinmigración

El barco antinmigración ya fue expulsado de Chipre a finales de julio EFE

El conseller de Territorio y Sonstenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha ordenado a todos los puertos de la Generalitat que denieguen el permiso para atracar al buque C-Star, fletado por la organización ultraderechista 'Defend Europe' (Defender Europa) para impedir el rescate de personas inmigradas en el Mediterráneo y su llegada a Europa.

Al buque ya se le denegó este domingo el permiso para atracar en el puerto de Palamós alegando falta de documentación en regla, aunque los responsables de la Generalitat, empezando por el president, Carles Puigdemont, no han escondido que también hay motivos políticos en esta decisión, ya que la ideología del buque va en contra de la política abierta con la acogida de refugiados que reclaman al Estado tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona.

En un tuit, el conseller Rull ha informado de que también ha dado instrucciones a los presidentes de los puertos de Barcelona y Tarragona, que son de titularidad estatal pero tienen autonomía de gestión y su presidente es escogido por la Generalitat, "para que tampoco pueda atracar".

"Una decisión necesaria y coherente", apostilló Puigdemont citando al tuit de Puertos de la Generalitat que anunciaba la prohibición al barco antiinmigrantes.

El objetivo de la misión "Defend Europe" es, según esta organización ultraderechista, patrullar el Mediterráneo, "vigilar" las actividades de las ONG que realizan tareas de salvamento en el Mediterráneo y devolver a la costa africana a los emigrantes que encuentren. El barco antinmigración ya fue expulsado de Chipre a finales de julio.

"Defend Europe" ha acusado a las ONG que rescatan a inmigrantes en el Mediterráneo de tener una actitud "irresponsable y criminal" porque "es parte de la inmigración masiva que causa tantos problemas en Europa" y porque "anima a los inmigrantes ilegales a asumir riesgos considerables al cruzar el mar en embarcaciones improvisadas, causando muchas muertes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha