Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal: se pagaron otros gastos porque la financiación del Hospital “estaba garantizada”

María Dolores de Cospedal

elDiarioclm.es

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y expresidenta de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que su Gobierno negoció el préstamo para financiar el Hospital de Toledo, lo consiguió “transformar en unas mejores condiciones” y lo dedicó a otros fines “cuando ya estaba garantizada la financiación del hospital”. Así ha reaccionado después de que el Gobierno regional haya acusado a su anterior Gobierno de destinar 115 millones de euros de la financiación del Hospital a gastos corrientes de la Administración.

Cospedal ha explicado que este préstamo no se podía cancelar porque ello suponía un gasto de 15 millones de euros. “El PP se encontró con un préstamo negociado por el Gobierno socialista que iba destinado a financiar en parte el Hospital de Toledo, con el proyecto del PSOE que lo hacía absolutamente inviable; un proyecto que cambió el PP y que es el proyecto que va a construir hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha defendido.

De este modo, ha explicado que, para financiar el proyecto originario, el Gobierno socialista tenía concedido un préstamo de 115 millones de euros, “que costaba la friolera de 5 millones de euros de intereses al año a los castellano-manchegos”, y que para cancelar ese préstamo se cobraba a la Junta una comisión de 15 millones de euros“. Según Cospedal, ”nadie entendía cómo el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha había aceptado un préstamo de estas características“.

Por todo lo anterior, ha señalado que cuando de esta información “se intentan sacar consecuencias que tratan de inducir a creencias falsas y se trata de mentir, se hace lo que tan acostumbrado está lamentablemente a hacer últimamente Page y Podemos, que es tratar de engañar a la gente”.

Etiquetas
stats