eldiario.es

Menú

Llorente: “Nuestra candidatura defiende los valores del proyecto original de Podemos”

El diputado se presenta al frente del movimiento ‘Podemos Avanzar Juntxs’ para acceder a la Secretaria General de la formación en la región

David Llorente apuesta por ser una alternativa “real” de Gobierno y descarta “con claridad”, cualquier posibilidad de entrar en el Ejecutivo de García-Page

- PUBLICIDAD -
Movimiento Avanzar Juntxs

Movimiento Avanzar Juntxs

Pistoletazo de salida a la campaña para elegir la nueva dirección de Podemos Castilla-La Mancha. Este sábado, el diputado David Llorente ha presentado en la Plaza de Zocodover de Toledo su candidatura para ser el secretario general de la formación al frente del movimiento ‘Podemos Avanzar Juntxs’.

Es una candidatura “plural e inclusiva” formada por 35 personas de toda la región. “Somos gente que hemos dado un paso al frente para hacer política porque si dejamos que hagan la política por nosotros terminan haciéndola contra nosotros”, explica Llorente.

El diputado ha asegurado que esta candidatura es el resultado de un proceso participativo que se ha desarrollado durante meses. “Un proceso en el que se han llevado diez asambleas abiertas, en las que se han decidido los documentos y también la candidatura que ha sido elegida íntegramente en las asambleas”.

“Con este proceso hemos dado ejemplo del Podemos que queremos tener en Castilla-La Mancha”, asegura David Llorente. Podemos "debe constituirse" como alternativa de Gobierno y por ello su candidatura descarta “con claridad”, cualquier posibilidad de entrar en el Ejecutivo de Emiliano García-Page, porque su proyecto político es “autónomo”.

Compromisos

El diputado de Podemos asegura que una de las prioridades de su candidatura es crear un portal autonómico de transparencia de Podemos Castilla-La Mancha, donde esté a disposición de la militancia y de la ciudadanía toda la información sobre sus finanzas.

Además otro de sus compromisos es consultar a sus inscritos todas las decisiones importantes incluyendo también la aprobación o rechazo de los Presupuestos regionales. “Lo mismo que está haciendo Podemos en Aragón estos días, donde está habiendo una consulta a las bases sobre sus Presupuestos”.

Ejes de trabajo

David Llorente también ha destacado la importancia de tener claros los ejes de trabajo de la formación. “La democratización de las instituciones, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, el trabajo en el medio rural para luchar contra la despoblación o la defensa del medio ambiente y del agua”.

También ha destacado que otro eje de trabajo es la protección animal. “Somos animalistas y asumimos este eje como fundamental, la lucha contra el maltrato animal y contra las subvenciones a cualquier tipo de espectáculo que conlleve crueldad hacia a los animales”.

Además, la candidatura ‘Podemos Avanzar Juntxs’ ha asumido como propio el documento del Círculo Feminista de Castilla-La Mancha, que plantea la igualdad y la paridad a todos los niveles de la organización.

El proceso de campaña se extenderá hasta el próximo 20 de mayo, con la asamblea ciudadana presencial de por medio, el 14 de mayo. En ella, se elegirá a los miembros de los distintos círculos que pasarán a ser parte del Consejo Ciudadano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha