Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Once médicos han dejado el hospital de Talavera esta semana por las malas condiciones

Foto: SESCAM Área de Talavera

elDiarioclm.es

Once médicos, el 5% de la plantilla total en el hospital de Talavera de la Reina, han decidido dejar su puesto de trabajo y marcharse a otros centros aceptando otras ofertas para trabajar, cansados de la situación del centro talaverano y del Sescam. La mayoría de ellos se han marchado a la comunidad de Madrid bien a la sanidad privada o a la pública.

Para el portavoz de sanidad del PSOE castellano-manchego, Fernando Mora, el abandono de estos médicos es una muestra más del descontento que sufren los propios trabajadores que no pueden realizar su trabajo en las condiciones que les gustaría. Otro punto valorable para la marcha de estos médicos es la rebaja salarial que sufren en Castilla-La Mancha respecto a otras comunidades.

La ausencia de tantos efectivos de repente deja al centro talaverano con necesidad de contratar personal, si bien queda por ver si la gerencia del centro decide hacerlo o amortizar esas plazas, como se ha hecho en toda la región con miles de ellas.

Fernando Mora también ha querido poner otro ejemplo de la mala situación de los sanitarios de la región en el hecho de que los coordinadores de las unidades de trasplantes de Castilla-La Mancha, una unidad que ha sido recientemente premiada a nivel nacional por su labor durante 24 años siendo una de las regiones con mejores índices de trasplantes, han visto como días después de recibir el galardón se les ha bajado el sueldo un 20%, según indica el propio Mora.

Una pérdida salarial que hace a la región incapaz de competir con otras regiones a la hora de aspirar a los mejores profesionales sanitarios en el mercado. Tampoco los próximos presupuestos de 2015 recogen el incentivar a los médicos o sanitarios, ni siquiera el devolver lo recortado en años anteriores, mientras para Mora “se siguen dedicando a llevar a muchos castellano-manchegos de turismo sanitario a los hospitales privados de las comunidades vecinas”.

Mora ha destacado que tampoco se contemplen en los presupuestos de la región ningún plan para reducir las listas de espera sanitarias, “solo se dedican a esconder las mismas”.

Etiquetas
stats