eldiario.es

Menú

El corto 'La judía de Toledo' se estrena en Cuenca el 16 de septiembre

Ha sido escrito y dirigido por el joven director conquense Dorian Sanz, con la colaboración del grupo de recreación histórica CONCA

Recrea una conocida leyenda del rey Alfonso VIII y ha sido rodado en varios escenarios de la ciudad y la provincia

- PUBLICIDAD -
Rodaje del corto 'La judía de Toledo'

Rodaje del corto 'La judía de Toledo'

El cortometraje 'La Judía de Toledo' llegará a los cines de Cuenca el próximo 16 de septiembre en en dos pases gratuitos a las 20:00 y las 21:00 horas, en los cines Odeon del Centro Comercial El Mirador.  La obra cuenta una conocida leyenda del rey Alfonso VIII y ha sido escrita y dirigida por el joven director conquense Dorian Sanz, con la colaboración del grupo de recreación histórica CONCA.

Un equipo de rodaje compuesto por cerca de 40 personas, entre equipo técnico, actores y extras, ha participado en la realización de este cortometraje histórico que se ha valido del rico patrimonio cultural y arquitectónico conquense como escenario cinematográfico. Así, el Castillo de Garcimuñoz, el Patio de la Limosna de la Catedral de Cuenca y la iglesia de Molinos de Papel han sido las ubicaciones elegidas para recrear la leyenda de 'La Judía de Toledo'.

A pesar de narrar unos hechos ficticios, el cortometraje cuenta con el rigor histórico que requiere una obra ambientada en el siglo XII por lo que vestimentas, objetos, armas y estancias se han recreado tal y como eran en aquella época. Previamente al estreno, el cronista oficial de la ciudad de Cuenca e historiador, Miguel Romero, será el encargado de ofrecer una introducción histórica para situar al espectador en el contexto adecuado.

Diferentes 'photocalls' permitirán a las personas que acudan al estreno hacerse instantáneas con personajes ataviados con ropa de época y con los actores del cortometraje que protagonizan Jesús Marco Valero, Elena Sáiz, Raquel Racionero y Pablo Ibáñez. Los intérpretes del corto han adaptado su registro como actores a un guion escrito en verso, lo que también da a la obra un tono único.

'La Judía de Toledo' es obra de la productora conquense 'Dojo Producciones' y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Ayuntamiento de Castillo de Garcimuñoz, el Centro Comercial 'El Mirador' y Globalcaja así como con la colaboración del grupo de recreación CONCA, el Obispado de Cuenca y el gimnasio Wu-Tao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha