Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparecen asesinados una mujer y sus dos hijos en un posible caso de violencia machista en Ciudad Real

Un coche patrulla de la Guardia Civil

eldiario.es / Agencias

La Guardia Civil investiga un posible caso de violencia machista ocurrido en una vivienda de Campo de Criptana (Ciudad Real), donde esta mañana han sido encontrados los cadáveres de una mujer y sus dos hijos, un niño y una niña de cinco y ocho años, en su vivienda. Desde el segundo piso del inmueble, un hombre se había tirado por la ventana, según confirman fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes corroboran que el hombre y la mujer eran pareja y los niños eran sus hijos y que la vivienda desprendía un fuerte olor a gas butano cuando entraron los agentes. La patrulla de la Guardia Civil comprobó que nadie respondía a la llamada y que los niños no habían ido al colegio.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 han confirmado a Europa Press que el aviso se ha registrado a las 8.59 horas de esta mañana y que en el operativo han participado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, un médico de urgencia y una UVI.

De confirmarse, serían 17 el número de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que mantiene otro más en investigación. El número de menores asesinados por sus padres u otros hombres con los que sus madres mantenían o habían mantenido una relación ascendería a tres.

Dos días de luto en Campo de Criptana

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha anunciado que se decretarán dos días de luto, tras el presunto asesinato, además de que las banderas ondearán a media asta. Lucas-Torre ha asegurado que es un día “triste para el pueblo” y ha condenado la violencia machista, calificando el suceso como “algo traumático”.

El alcalde ha detallado también que el presunto asesino era conserje en el Ayuntamiento, mientras que la mujer era del pueblo vecino de Pedro Muñoz. Por su parte, el delegado de Gobierno no ha confirmado de manera oficial que se trate de un caso de violencia machista, si bien ha advertido de que “todo hace indicar” que así ha sido.“Todo apunta a un presunto caso de violencia de género, pero hasta que no tengamos la confirmación de las pruebas forenses no podemos confirmarlo”, afirmó José Julián Gregorio.

Etiquetas
stats