Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho personas han sido víctimas de accidentes laborales mortales en Albacete en 2016

Concentración siniestralidad laboral albacete

Lourdes Cifuentes

Los sindicatos han vuelto a las puertas de la Federación de Empresarios de Albacete en señal de protesta por las muertes en el trabajo. En esta ocasión, lo hacen por dos fallecimientos que en menos de una semana han teñido de luto el panorama laboral de la provincia. Primero, fue el trabajador que murió el pasado viernes por la tarde en Hellín por una descarga eléctrica y hace apenas 24 horas fallecía un camionero tras volcar con su camión en la A31 a su paso por Caudete.

Dos nuevos muertos mientras trabajaban que ascienden la cifra de fallecidos hasta 8 en la provincia de Albacete a lo largo de este 2016. Pero la cifra de siniestralidad es aún mayor: “ya llevamos más de de 2800 accidente que en 2016, una cifra que supera en más de 200 respecto al año anteriores”, dice Juan José Jiménez Cifuentes, secretario de acción sindical de CCOO Albacete, que señala que los datos son parecidos a los registrados en 2011.

El motivo: se está pasando a un “segundo plano” la prevención de riesgos laborales, según los sindicatos, que piden a las empresas invertir en prevención de riesgos laborales. La derogación de la reforma electoral de Rajoy, aseguran, sería un buen acicate para mermar los accidentes laborales ya que fomenta el trabajo precario.

Llamamiento a la patronal

Cada vez que sucede una tragedia en el ámbito laboral los sindicatos se concentran a las puertas del edificio de FEDA sin que nadie de la patronal se haya unido nunca a ellos. Por ello, el secretario provincial de UGT ha hecho una petición a los empresarios de FEDA para que acudan a estas concentraciones y se unan a los sindicatos para hacer de los centros de trabajo “lugares más seguros y podamos frenar estos accidentes de trabajo que representan muerte”.

Etiquetas
stats