eldiario.es

Menú

La familia de Barberá no quiere políticos ni instituciones en el funeral, pero asistirá Rajoy

Aunque Rajoy afirma que asistirá como "amigo" la asistencia del presidente se recoge en la agenda oficial

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Valencia fue recibida por Mariano Rajoy en la Moncloa

La alcaldesa de Valencia en una visita a Mariano Rajoy en la Moncloa

Los actos fúnebres por la exalcaldesa de València, Rita Barberá, están previstos para este jueves a las 16h en la ciudad. En un comunicado, la familia Barberá Nolla ha manifestado su deseo de que se celebren en la intimidad de familiares y allegados y ha subrayado la conveniencia de que instituciones públicas y partidos políticos no asistan a los mismos.

No obstante desde el Palacio de la Moncloa se ha informado de la asistencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que pese a afirmar que asistirá como "amigo" de Barberá, su asistencia al funeral sí se recogen en la agenda oficial del Presidente del Gobierno.

El rechazo de la familia a la asistencia de instituciones y partidos politicos tiene lugar en un momento en el que en la Comunitat Valenciana el PP ha sido desalojado de los principales centros de gobierno: Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de València y Diputación de València y donde gobiernan en coalición los partidos progresistas; además cabe destacar que el PP, partido de toda la vida de Barberá, le suspendió de militancia tras ser imputada por la investigación por presunta corrupción en el caso Imelsa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha