Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fabra, estilo Camps: “La Comunidad Valenciana liderará la salida de la crisis”

Alberto Fabra.

Voro Maroto

Alberto Fabra ha cambiado el paso. Emulando a su antecesor, Francisco Camps, que auguraba años de riqueza y prosperidad cuando la Comunitat Valenciana se hundía, el presidente de la Generalitat pronostica nuevas glorias a España gracias a la autonomía que él gobierna, que “lidera el cambio hacia la recuperación económica a pesar de estar en desventaja frente a otras regiones”.

En su intervención en el Fórum Europa, Fabra ha proclamado que 2014 será “el año de la recuperación de la economía real”. Poco importa que la Generalitat esté en quiebra o que necesite una donación del estado de 1.500 millones de euros para no acometer nuevos recortes en sanidad o educación. Tampoco es obstáculo para el optimismo el pésimo comportamiento relativo de la economía valenciana, casi la que más ha sufrido en España desde 2008, con el desencadenamiento de la crisis.

Fabra, influida por su nueva mano derecha en temas de imagen y comunicación, Lola Johnson, dice confiar en el potencial de la economía valenciana, que será ayudado por la Generalitat con varias políticas: “una administración más ágil y reducida”, que dará “mejor servicio a los ciudadanos y será más eficiente fiscalmente”, un refuerzo de las políticas industriales con “una estrategia basada en las mejoras competitivas de los sectores productivos a través de la internacionalización e innovación” y mejoras en el funcionamiento de la inspección y control tributario para mejorar la recaudación.

Fabra ha empequeñecido su administración con miles de despidos, pero está por ver qué política industrial fomenta sin apenas un duro y cómo mejora la recaudación de la Generalitat, campo al que apenas dedica recursos y dónde carece de competencias relevantes.

Candidato y tripartito

El presidente de la Generalitat, ante un auditorio compuesto de políticos, empresarios y otros notables de la sociedad valenciana, ha ratificado su intención de encabezar la lista del PP en las elecciones autonómicas de 2015 y, tal como hiciera su número 2, Serafín Castellano, hace pocos días, cargó contra el tripartito de derechas, la eventual alianza entre PP, UPyD y una versión local de Ciutadans. Sin embargo, sin este pacto, los populares difícilmente seguirán en la presidencia de la Generalitat.

Etiquetas
stats