eldiario.es

Menú

El PP todavía no ha pagado los 568.000 € del congreso en el que Camps salvó a Rajoy

El 16º Congreso del PP se celebró en la Feria de Valencia y fue organizado por Álvaro Pérez 'el Bigotes', implicado en el caso Gürtel

- PUBLICIDAD -
Factura de los gastos del 16º Congreso que el PP celebró en Feria Valencia.

Factura de los dispendios del 16º Congreso que el PP celebró en Feria Valencia

Un montante total de 568.511 euros fue lo que costó el congreso del PP celebrado en Valencia y con el que Francisco Camps arropó a un criticado Mariano Rajoy en junio de 2008, para su reelección como presidente del partido tras su segunda derrota ante Zapatero. Un dinero que todavía no ha cobrado Feria Valencia y que reclama el portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, quien ha exigido a la alcaldesa Rita Barberá que aclare la situación.

Morera ha anunciado de este modo que Compromís reclamará "el comprobante del pago" de ese congreso del PP. "Seguramente, si hubieran pagado ese más de medio millón que nos deben, las deudas de Feria Valencia no serían tan graves como las que tenemos", ha manifestado el diputado nacionalista. Mora también ha instado a la alcaldesa de Valencia y presidenta del patronato de Feria Valencia a que "no se esconda" y explique en qué se gastaron dentro de "ese consorcio público" el dinero de los valencianos "sus amigos" Alberto Catalá y la exconsellera y actual diputada nacional Belén Juste.

En la factura mostrada por compromís el Congreso del PP tuvo gastos como 152.000 euros en llamadas de teléfono, o 232.000 euros en el alquiler de las salas. Cabe recordar además que este 16º Congreso del PP fue organizado por Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez 'el Bigotes' imputado en la trama 'Gürtel'.

Morera apuntaba que no es la primera vez que denuncian este comportamiento moroso del PP, recordando que en 2011 ya denunciaron el impago,  ha recordado que en el año 2011 ya denunciaron que el PP todavía no había pagado la factura de ese congreso del PP, y ha mostrado su convencimiento de que todavía no se ha abonado. Además, ha señalado que el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González, se ha comprometido a dar "toda la información" sobre la gestión de la entidad, por lo que el portavoz de Compromís ha pedido que se aclare si el PP ha pagado su congreso de 2008.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha