eldiario.es

Menú

PP y PSOE se 'retan' en la Plaza de Toros de Valencia

El líder socialista, Pedro Sánchez, protagonizará un mitin en el coso valenciano el 16 de mayo mientras que Mariano Rajoy lo hará el día 21 en los actos principales de campaña en la Comunitat Valenciana

- PUBLICIDAD -
El PP llenó la plaza de toros de Valencia para el mitin de las elecciones generales de  2011

El PP llenó la plaza de toros de Valencia para el mitin de las elecciones generales de 2011

Populares y socialistas medirán sus fuerzas en Valencia y lo harán a lo grande, y eso en un momento en que el bipartidismo cotiza a la baja, con un PP marcado por los escándalos -recientemente la contabilidad b que al parecer viene de serie, como corroboran las  exclusivas que viene publicando eldiario.es desde hace unos días a nivel nacional, y con la última bomba que ha estallado en Valencia a cuenta del ' DipuGate', que ha provocado la caída del controvertido Alfonso Rus- y un PSOE que, pese a que parece haberse estabilizado en cuanto a expectativas electorales, viene en caída libre desde hace años.

Si hace unos días, el PP confirmaba que intentará llenar la Plaza de Toros de Valencia, todo un símbolo de fuerza de los populares que ha elevado en más de una ocasión a los Aznar, Rajoy o Camps a los altares, ahora es el PSOE el que ha anunciado que también celebrará su acto central de campaña en la Comunitat Valenciana en el coso taurino valenciano.

Los socialistas saben que se juegan mucho, con  un PP en serio retroceso y las posiciones cada vez más próximas, y han decidido jugársela en la Plaza de Toros, el sábado 16 de mayo con la presencia de Pedro Sánchez -como curiosidad, recordar que Sánchez le dijo a Jorge Javier Vázquez en Sálvame que "nunca me verán en una plaza de toros", aunque en referencia a los espectáculos taurinos- acompañando al candidato del PSPV, Ximo Puig.

El reto es importante, llenar las alrededor de 13.000 localidades del recinto, aunque el PP llegó a cifrar en más de 20.000 el número de asistentes en otros mítines en el coso valenciano. Pero el PSOE y el PSPV necesitan protagonizar una demostración de poder para recuperar parte del terreno que le han ganado el resto de fuerzas de izquierda, principalmente Podemos.

El PP no se atrevió en las Europeas

En cuanto al Partido Popular, el presidente del Gobierno, que esta misma semana ha visitado Valencia para reunirse con militantes y empresarios, protagonizará el mitin central de campaña en la Comunitat Valenciana el próximo jueves  21 de mayo en la plaza de Toros de la calle Xàtiva. Se da la circunstancia que los populares no se atrevieron con el coso en la campaña de las Europeas del pasado año.

En aquella ocasión, ante el temor a no llenar,  el PP se decantó por el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde consiguieron reunir a unas 7.000 personas. Eso sí, después de fletar 125 autobuses para asegurarse el 'lleno'. En esta ocasión, el Partido Popular se juega uno de sus feudos clave, donde Alberto Fabra tiene muy difícil revalidar la Presidencia de la Generalitat, incluyo si contara con el apoyo de Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha