Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP valenciano arropa a Fabra mientras Rajoy vuelve a ningunear su candidatura

Alberto Fabra todavía tiene que esperar para ser nombrado candidato

EUROPA PRESS

València —

En el PP valenciano estan “totalmente tranquilos por el nombramiento que todos esperamos que es el del presidente Fabra”, según afirmó este viernes María José Catalá, presidenta del comité electoral de los 'populares' valencianos, preguntada porque hayan pasado dos semanas de nombramientos de candidatos y el de Alberto Fabra no haya sido uno de ellos.

Preguntada en rueda de prensa por si considera que el aplazamiento de la proclamación de Alberto Fabra como candidato puede dar a entender a la ciudadanía que el partido no confía lo suficientemente en él, Català ha calificado de “correctos” los “tiempos y procesos que están marcados por la dirección nacional”. Especificaba así que se esta nombrando a los candidatos “de forma progresiva”, y que “hay otras candidaturas fundamentales en el panorama nacional que tampoco están definidas”.

Así mientras el Presidente de la Comunidad de Madrid tampoco ha sido ratificado, y sí lo ha sido el candidato andaluz por ser los comicios más próximos, también ha sido nombrado el presidente extremeño, Jose Antonio Monago, un dirigente que ha mantenido fricciones públicas con Fabra, y pese a estar salpicado por el escándalo de sus viajes a Canarias pagados con dinero público, ha tenido más apoyo de Génova que el presidente valenciano.

Para formalizar la candidatura de Fabra el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) constituirá el próximo martes su Comité Electoral que tendrá que elevar a la Dirección Nacional del partido la propuesta de candidato a la Presidencia de la Generalitat, un trámite para el que todavía no hay fecha.

Catalá ha explicado de este modo que el martes, a las 19,30h, la Junta Directiva nombrará a los miembros del Comité Electoral, que es el encargado de proponer a los candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes y al cabeza de lista autonómico.

Inquirida por cuándo se elevará a Génova esta propuesta, la también consellera de Educación y Cultura ha dicho que se decidirá el martes, pero, en cualquier caso se hará “antes del pronunciamiento de Génova”.

Etiquetas
stats