Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Piden la dimisión del alcalde de Crevillent (PP) por negar el Holocausto judío

Cesar Augusto Asencio

Toni Cuquerella

Crevillent —

No fue un político de Ahora Madrid sino del PP, no fue en 2011 sino en 1979 y no fue un tuit 'descontextualizado' sino un artículo de opinión en un periódico. El elegido por sexta vez como alcalde de Crevillent (Alicante), César Augusto Asensio, negó en una artículo de opinión en el periódico Información el holocausto judío e hizo apología del nazismo.

Así en su texto 'Explosión del pro-judaísmo' publicada como carta al director hacía afirmaciones como que “el judío durante toda su vida se ha dedicado a vivir a costa de los demás con la usura y la finanza... minando el Estado e influyendo en el gobierno”. Además cuestionaba el Holocausto advirtiendo que “mucho habría que hablar de los campos de concentración alemanes y sobre el mito de los seis millones de judíos exterminados. Un estudio detallado nos demuestra que todo esto es falso”. Asencio además llegaba a afirmar que este “mito” se construyó “para desprestigiar al nacionalsocialismo” y para el cobro de indemnizaciones por parte Israel “por unos crímenes que no ha cometido Alemania”.

Este artículo de casi 36 años ha sido recuperado por la formación por Compromís para acusar a PP y a Ciudadanos de tener “una doble vara de medir” ya que sí permiten gobernar a Asencio en su localidad mientras piden la dimisión de Guillermo Zapata en Madrid por tuits que bromeaban precisamente también sobre el Holocausto. De este modo también piden “coherencia” e invitan a exigir la dimisión del alcalde con la misma “vara de medir”.

La coalición, que recuerda que Asencio (que también ha sido diputado provincial y diputado autonómico del PP) llegó a la alcaldía de Crevillent en 1995 gracias al apoyo de un concejal de la Falange, han criticado que “en democracia, con este tipo de declaraciones no debería poder ostentarse ningún cargo público”, y que ahora se mantiene gracias a la abstención de Ciudadanos en el pasado pleno.

Etiquetas
stats