Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tots Som Cremona se reúne con Pablo Iglesias para luchar contra el cierre del colegio

Representantes del Cremona con Pablo Iglesias en Bruselas /@Asambleacremona

elDiariocv

Una decena de representantes del movimiento que lucha contra el cierre del Colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs está desde el miércoles en el Parlamento Europeo para denunciar la, a su juicio, penosa situación de la educación en la Comunitat Valenciana.

La delegación, que estará tres días en Bruselas, se ha reunido con varios representantes políticos, entre otros, Pablo Iglesias, europarlamentario y líder de Podemos, o Marina Albiol, la parlamentaria valenciana de Izquierda Unida.

Según la plataforma Tots Som Cremona, el viaje tiene por objetivo trasladar a las autoridades europeas “el desmantelamiento sistemático de la educación pública por parte de la Conselleria de Educación y sus representantes; por otro, la historia del CEIP Ciutat de Cremona y los motivos por los que a fecha de hoy y después de 8 años, el edificio aún no ha sido construido y, por último, la supresión de la línea de 3 años de acceso a la escuela”.

“La plataforma en su conjunto ha trabajado de verdad. Han sido días, noches, semanas de trabajo que sabemos darán sus frutos. Somos conscientes de que este es un gran paso y vamos a aprovecharlo. Puede que no seamos especialistas, pero si un grupo de madres y padres convencidos de que le podemos dar la vuelta a esta injusta, difícil y extraña situación a la que la Conselleria de Educación nos ha llevado sin ningún tipo de miramiento”, aseguran desde Tots Som Cremona.

Etiquetas
stats