eldiario.es

Menú

Tots Som Cremona se reúne con Pablo Iglesias para luchar contra el cierre del colegio

Representantes de la comunidad que lucha por la continuidad de la escuela de Alaquàs denuncian la situacion de la educación valenciana en el parlamento europeo

- PUBLICIDAD -
Representantes del Cremona con Pablo Iglesias en Bruselas.

Representantes del Cremona con Pablo Iglesias en Bruselas /@Asambleacremona

Una decena de representantes del movimiento que lucha contra el cierre del Colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs está desde el miércoles en el Parlamento Europeo para denunciar la, a su juicio, penosa situación de la educación en la Comunitat Valenciana.

La delegación, que estará tres días en Bruselas, se ha reunido con varios representantes políticos, entre otros, Pablo Iglesias, europarlamentario y líder de Podemos, o Marina Albiol, la parlamentaria valenciana de Izquierda Unida.

Según la plataforma Tots Som Cremona, el viaje tiene por objetivo trasladar a las autoridades europeas "el desmantelamiento sistemático de la educación pública por parte de la Conselleria de Educación y sus representantes; por otro, la historia del CEIP Ciutat de Cremona y los motivos por los que a fecha de hoy y después de 8 años, el edificio aún no ha sido construido y, por último, la supresión de la línea de 3 años de acceso a la escuela".

"La plataforma en su conjunto ha trabajado de verdad. Han sido días, noches, semanas de trabajo que sabemos darán sus frutos. Somos conscientes de que este es un gran paso y vamos a aprovecharlo. Puede que no seamos especialistas, pero si un grupo de madres y padres convencidos de que le podemos dar la vuelta a esta injusta, difícil y extraña situación a la que la Conselleria de Educación nos ha llevado sin ningún tipo de miramiento", aseguran desde Tots Som Cremona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha