Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Transparencia, el Ayuntamiento de Valencia y la Unió de Periodistes se unen para acoger a periodistas refugiados

Noa de la Torre, Joan Ribó y Manuel Alcaraz en el Internet Freedom Festival

elDiariocv

La conselleria de Transparencia, el Ayuntamiento de Valencia y la Unió de Periodistes se unirán para crear un proyecto de acogida para periodistas refugiados. El proyecto, del que no se han dado detalles aún, forma parte del convenio de colaboración del Consell y el Ayuntamiento con la ejecutiva de periodistas valencianos.

Así lo han anunciado Manuel Alcaraz, Joan Ribó y Noa de la Torre en un encuentro con periodistas refugiados en el Internet Freedom Festival que se celebra en el edificio de Las Naves.

El conseller ha señalado que “desde la Generalitat siempre hemos mostrado un fuerte compromiso con los refugiados” y ha explicado que , “la transparencia necesita medios de comunicación libres y activos” . Además, ha destacado que con este proyecto “la ciudad de València se convierte en referente y capital de los derechos humanos”.

Por su parte, el alcalde Joan Ribó ha valorado de forma positiva que “València se convierta, de nuevo, en ciudad de refugio”. Ribó se ha dirigido agradecido a los periodistas indicando que “las nuevas tecnologías no crean información, la transmiten” lo cual no es posible sin periodistas cualificados que puedan trabajar en libertad.

En esta jornada han intervenido la periodista bosnia Esma Kumkalic y el periodista mexicano Javier Garza, entre otros asistentes. La periodista bosnia ha destacado que las heridas que dejan entre los profesionales del periodismo “las situaciones en que se incrementa el discurso del odio” y los problemas de todo tipo que estos tienen después cuando se convierten en refugiados a causa de “su doble vulnerabilidad y de sus vidas rotas, cuando lo primero que necesitan es estabilidad y seguridad económica y física”.

Garza, por su parte, ha defendido la necesidad de que los periodistas/refugiados puedan reciclarse profesionalmente en lugares de acogida como nuestra ciudad “donde nos sentimos en casa y protegidos, y eso no se paga con dinero”.

Etiquetas
stats