Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Generalitat Valenciana se reúne con las víctimas del metro para tratar la futura Ley de Seguridad en el transporte

En la reunión ha estado presente la presidenta de la AVM3J, Beatriz Garrote

elDiariocv

València —

La consellera de de Vertebración del Territorio, María José Salvador, se ha reunido con la AVM3J (Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio) para tratar la elaboración de las futuras leyes Ferroviaria y de Seguridad en el Transporte. “Después del accidente de metro (en el que hubo 43 muertos y 47 heridos), la Comunitat tiene que ser un referente en materia de seguridad” ha asegurado Salvador.

La reunión, en la que también ha estado la presidenta de la asociación, Beatriz Garrote, se ha querido empezar a abordar la Proposición No de Ley aprobada en el pleno de Les Corts Valencianes, sesión en la que Garrote habló por primera vez en la cámara en representación de los familiares de la víctima.

En esta iniciativa se pretende elaborar una legislación que regule todos los aspectos relativos a la seguridad de los transportes con competencia autonómica, estas leyes, asegura la consellera, han de cumplir “con la normativa comunitaria” y que así la Comunitat Valenciana se convierta en una autonomía “ejemplar en materia de seguridad”.

Además, ha recordado que ya se está empezando a recopilar toda la documentación sobre el accidente que está disponible en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para ponerla a disposición de la Comisión de Investigación que empezará a trabajar en Les Corts.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Beatriz Garrote, ha manifestado que considera fundamental que las víctimas se sientan protegidas y amparadas por una legislación que puede medir si se ha cumplido la seguridad o no.

stats