Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Fabra abonó 12 millones al Aeropuerto de Castellón antes del 24M para “pagar deudas”

Terminal del aeropuerto de Castellón, inaugurado oficialmente en 2011

Agencias

Valencia —

La Generalitat realizó una “aportación de capital” de 12 millones de euros antes de las elecciones del 24 de mayo para “pagar a los proveedores” y así “satisfacer la deuda de años anteriores” a la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, Aerocas, según ha señalado este martes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues.

El objetivo de dicho ingreso a Aerocas, según el delegado del Gobierno, no era “puntual” sino para “pagar deudas y poner al día la situación del aeropuerto”, al tiempo que ha precisado que se trató de una ampliación de capital realizada “para atender compromisos y obligaciones” y también para cubrir “los gastos de mantenimiento y conservación” de la actividad del aeropuerto de Castellón.

Preguntado por esta aportación de dinero, el delegado del Gobierno en la Comunitat ha asegurado que “fue una ampliación de capital de sociedades públicas” y que “se han producido muchas”, no sólo en Aerocas “sino en todas las del sector público”.

Defensa de la gestión económica del PP

Moragues ha destacado que cuando el PP estaba al frente del gobierno de la Comunitat esta autonomía se situaba “a la cabeza en la reestructuración del sector público, empresarial y fundacional”. Esto suponía, según ha dicho, “un ahorro de 3.264 millones de euros” debido a que se pasó de 82 entidades a 40. Así, ha pedido al nuevo Consell que “finalice esa reestructuración”.

Etiquetas
stats