Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Rus (PP): “Yo soy empresario, pude haber contado billetes”

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, durante su entrevista en Radio Valencia

elDiariocv

València —

“Yo soy empresario pude haber contado billetes, porque me los han dado, son míos”. Así ha respondido Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial en una entrevista en la cadena SER sobre si tiene miedo a que se conozcan las grabaciones que le amenazan de ponerle en el ojo del huracán de la corrupción en la Comunitat Valenciana.

Rus, según adelantó en su día el diario El Mundo, habría sido grabado por Marcos Benavent, ex gerente de la empresa pública Imelsa, contando billetes presuntamente fruto del cobro de comisiones. Esta grabación formaría parte de un total de 10 horas grabadas por Benavent tanto a Rus como a otros altos cargos en los que comprometerían su honorabilidad, estas habrían sido puestas a disposición de la Fiscalía Anticorrupción por EU y por tanto en estos momentos estarían bajo secreto de sumario.

Sobre esta actuación de Benavent Rus ha advertido que “si uno que es amigo tuyo te ha grabado 10 horas de conversaciones, también las puede manipular”, queriendo así desacreditar el posible contenido de las mismas que lo implicaran en conductas delictivas.

Sobre estas mismas grabaciones Alfonso Rus ha vuelto a insistir en la teoría de que podría tratarse de 'fuego amigo', es decir, una actuación propiciada desde dentro del PP. Así afirmaba que “esto está direccionado” y que “yo a los de enfrente (la oposición política) los conozco”. Insitía también que está recabando información y que desvelará a los autores “cuando lo tenga claro”, y sobre por qué puso la fecha del 25 de mayo (el día después de las elecciones) ha puntualizado que “puede ser el 25 o el 26”.

Pero es más, preguntado sobre si podría estar el mismo Alberto Fabra, presidente del PP de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat, destrás de estas grabaciones, Rus no ha querido negar tajantamente una pregunta tan comprometida, y ha dicho que “de momento no lo sé, si lo supiera lo diría, pero seria un 'harakiri'”.

Rus también ha hablado más de sus tensiones con Fabra, y preguntado por qué el President endurecería en su caso las 'líneas rojas' (podría no hacer falta una imputación y bastar con conocerse un contenido comprometedor de las grabaciones), el dirigente provincial ha manifestado “porque hemos tenido desavencias antes, no lo sé”. Además Rus también que “me preocupó” el hecho que El Mundo sacara una fotografía de la reunión de ambos dirigentes pretendidamente secreta en Xàtiva.

Sobre si está pensando en dimitir dada la presión afirma que “hay días que diría: me voy”, pero que la gente le convence para que resista. Así añade que “me iré cuando lo crea conveniente... o cuando el partido me tire”.

Etiquetas
stats