Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Génova anuncia el proceso de expulsión de Sonia Castedo del PP

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante

Toni Cuquerella

València —

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos casos de corrupción, podría estar a un paso de su expulsión del PP. Según ha anunciado el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, en una entrevista en RNE, hay abierto un “expediente de expulsión” para Castedo, expediente que en teoría tendría que haber abierto el PP valenciano puesto que así lo afirmó el portavoz adjunto del PP en el Congreso.

“Vamos a terminar con los corruptos en nuestro partido” y “todos” serán expulsados, ha precisado Floriano antes de señalar que los corruptos deberán asumir su responsabilidad penal y le exigirán que “devuelvan el dinero a todos los españoles”. A preguntas de los periodistas sobre las medidas que tomará el PP sobre Castedo inicialmente sólo contestaba que no sería la candidata en las próximas elecciones municipales, pero presionada con preguntas sobre acciones inmediatas sobre la alcaldesa ha indicado que la Castedo “tiene abierto” el expediente de expulsión.

La expulsión de la alcaldesa dejaría abierta la posibilidad de tener que enfrentarse a una moción de censura que tendría que apoyar su propio partido y a la cual ya se ha mostrado dispuesto el grupo socialista.

Con esta apertura de expediente de expulsión Sonia Castedo pondría fin a sus movimientos esquivos con la dirección de su partido y con el mismo presidente del PP, Alberto Fabra. Además la noticia llega dos días después de fotografiarse con el rey Felipe VI, y evitar la instantánea con Mariano Rajoy al alegar una “indisposición” para faltar a la cita.

Etiquetas
stats