eldiario.es

Menú

El PP valenciano se revuelve contra Barberá y exige que abandone el Senado

Se suma a la propuesta de PSPV y Compromís en las Corts Valencianes para que devuelva su escaño de senadora de representación territorial

Los populares presentarán una segunda propuesta para que todos los cargos designados por el parlamento dejen su sitio en el momento de ser "investigados"

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, afirma que "yo me hubiera ido a mi casa", y que las circunstancias respecto a su nombramiento han cambiado

- PUBLICIDAD -
Fabra, Barberá, Lerma, Mulet, Crisol y Lima, elegidos senadores territoriales por la Comunitat

Eva Ortiz y Rita Barberá, durante su época de vecinas en las Corts Valencianes

Unanimidad en las Corts Valencianes. El PP también se han sumado a la propuesta de PSPV y Compromís para que  Rita Barberá devuelva su escaño de senadora de representación territorial después de que la exalcaldesa de València haya anunciado que  deja el partido pero no la cámara alta tras saberse que va a ser investigada por presunto blanqueo de capitales.

Durante el debate de política general, el PP ha afirmado que Rita Barberá se ha quedado "a medias" con su anuncio y quiere que todos los partidos le retiren el apoyo. Pero además el PP ha anunciado que presentará este jueves una segunda propuesta para que todos los cargos designados por las Corts Valencianes abandonen de forma automática sus puestos en el momento en que sean "investigados".

Ortiz: "yo me iría a casa

Este mismo miércoles la coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha asegurado en referencia a Barberá que "yo, en mi caso, me hubiera ido a mi casa", porque "esta situación no lleva a ningún sitio que sea favorable" ni para Barberá ni para el partido. En declaraciones en la cámara territorial ha destacado que cuando Les Corts eligieron a Barberá como senadora territorial a propuesta del PP "era una situación, y ahora es otra".

La número 2 del PP valenciano ha explicado que la dirección regional del partido no ha hablado "en ningún momento" con Barberá, ni tampoco con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y ha insistido en que las decisiones sobre una senadora son competencia de la dirección nacional y del comité nacional de garantías.

Ha precisado que están "en permanente comunicación" con la dirección nacional del partido y ha recordado que, desde hace meses, el PPCV sostiene que Barberá "debe hacer lo mejor para ella y para el PP", que es "que acabe con esta situación de tensión".

"Eso no significa que nosotros no tengamos claro que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, pero políticamente" lo mejor para Barberá y para el partido es "acabar con esta situación", ha indicado la "número dos" de los populares valencianos.

"Al final, lo mejor en estos casos es rebajar la tensión e intentar defenderse", ha manifestado la dirigente popular, quien se ha mostrado convencida de que Barberá "saldrá bien parada de este asunto" judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha