Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ford Almussafes pide más tiempo para estudiar las consecuencias de la propuesta de UGT

Un trabajador de la planta de pintura de Ford en Almussafes, revisa una carrocería
Valencia —

La dirección de Ford ha trasladado este martes a los sindicatos que necesita más tiempo para analizar las implicaciones y consecuencias que se podrían derivar de la propuesta que realizó el pasado lunes el sindicato mayoritario, UGT, para evitar despidos en la empresa.

Según han explicado a Efe fuentes de la empresa, la única propuesta que se estudia en estos momentos es la de UGT, y se ha emplazado a los sindicatos a una nueva reunión que se celebrará el próximo jueves a las 9.00 horas.

UGT propuso reducir la producción diaria y aumentarla -trabajando sábados- cuando se lance el nuevo Kuga el próximo año, convertir esa reducción de jornada en vacaciones o un expediente de reducción temporal de empleo (ERTE) para evitar despidos.

La empresa, según informó la semana pasada, estudia ajustar a la baja la producción a partir de septiembre, lo que implicará que no se renueve el contrato a entre 400 y 430 trabajadores de la factoría.

Por otra parte, Intersindical Valenciana había propuesto este martes reducir la producción en 41 coches por turno reduciendo la velocidad de las líneas, para bajar así la carga de trabajo y mejorar la calidad de la producción, o bien conceder dos días de formación productiva a los empleados.

Etiquetas
stats