eldiario.es

Menú

Un exconseller achaca al entorno de Camps los contratos con Gürtel

Rosado, exresponsable de Sanidad, asegura que se contrató a Orange Market porque Presidencia de la Generalitat lo ordenó

- PUBLICIDAD -
Correa usó una empresa en Caimán y cuentas en Suiza y Singapur para el blanqueo

Francisco Correa.

El ex conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha atribuido a Presidencia de la Generalitat, entonces bajo el liderazgo de Francisco Camps, la responsabilidad de las contrataciones que su departamento hizo con empresas de la trama Gürtel. Rosado, que ha declarado como imputado ante el juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana, ha negado, concretamente, cualquier influencia suya en el contrato en 2008 de un vídeo sobre la ampliación del Hospital Clínico de Valencia adjudicado a empresas de la trama.

La declaración de Rosado se ha producido en el marco de la investigación que se centra en los  presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en las adjudicaciones de distintas entidades dependientes de la Generalitat a Orange Market, la empresa dirigida por Álvaro Pérez, el Bigotes, y a otras sociedades con distintos nombres pero del mismo grupo de propietarios.
Según fuentes cercanas al caso citadas por Europa Press, Rosado tampoco ha aportado mucha luz. En su declaración aseguró no recordar muchos detalles por los que fue preguntado, ha insistido en desvincularse de las contrataciones con la trama de Francisco Correa y El Bigotes y en todo momento sostuvo que esas contrataciones se realizaron a indicación de Presidencia de la Generalitat. El exconseller nunca personalizó al ser inquirido sobre quién en el Palau de la Generalitat decidió contratar con Orange Market. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha