Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell asegura que el contrato de Schmidt no está “en absoluto blindado”

La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt

EUROPA PRESS

Valencia —

La consellera de Cultura, María José Català, ha afirmado este miércoles que los abogados están analizando el contrato de la hasta esta semana intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Helga Schmidt -cesada temporalmente-, que “en absoluto está blindado”, con lo que se valorarán las opciones el próximo lunes en la Comisión Ejecutiva del Palau.

Así lo ha indicado Català en declaraciones a medios de comunicación momentos antes de presidir unas jornadas sobre educación, al ser preguntada por la situación de Helga Schmidt tras haber sido detenida e imputada por presuntas irregularidades en su gestión en el Palau.

Al respecto, la consellera ha recordado que se ha convocado para el próximo lunes a la Comisión Ejecutiva del Palau, y ahí se analizará las opciones en torno al contrato de Schmidt, que es de alta dirección.

“Es un contrato de alta dirección que en absoluto está blindado, es un contrato como directivo, como los que se suelen hacer a los directores de las instituciones”, ha apostillado. Así, ha indicado que los abogados están analizando la situación de la contratación y “no tiene por qué haber ningún problema”.

La consellera también ha indicado que el Consell “tendrá total respeto al procedimiento judicial”, pero ha indicado que como gobernantes su responsabilidad es “aplicar tolerancia cero contra la corrupción y tomar medidas”. Así, ha añadido que “todos saben cual es la línea roja y la tolerancia contra la corrupción del president Fabra”.

Etiquetas
stats