eldiario.es

Menú

La juez justifica el registro del 'hacker' prorreferéndum por drogas y crimen organizado

El joven de Burjassot está imputado por desobediencia tras una denuncia de la Brigada de Delitos Telemáticos

- PUBLICIDAD -
Un agente de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional

Un agente de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Paterna ordenó la  entrada y registro en la vivienda del joven 'hacker' de Burjassot la mañana de este viernes 22 con un auto en el que le imputa desobediencia. Para que la policía pudiera entrar el la vivienda, la magistrada lo justificó con los argumentos de búsqueda de drogas y crimen organizado, según fuentes jurídicas.

La denuncia inicial nace de Comisaría General de la Policía Nacional, en concreto de la Brigada de Delitos Telemáticos. Hasta ocho agentes y el secretario judicial se personaron en la casa del joven hacker, de 21 años de edad, que reside con sus padres y hermano.

La Policía Nacional tomó declaración al joven que, según su abogado, se ha negado a declarar. Los agentes, añade su letrado, le llegaron a preguntar si "trabaja para la Generalitat de Catalunya".

El joven había publicado listas de páginas desde donde se podía acceder a webs con información sobre el referéndum. En el registro los policías se incautaron de tres discos duros y su móvil personal.

El abogado defensor del joven afirma que no se le puede imputar un delito de desobediencia porque ni es funcionario ni cargo público. "Es un joven que ha reenviado direcciones web de la consulta, como tantas otras miles de personas", explica.

De momento el joven no ha sido citado a declarar por la juez. Su abogado defensor estudia denunciar a la magistrada por su actuación. "Ha sido un espectáculo vergonzoso", denuncia el letrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha