Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP no quiere que València se convierta en un “manifestódromo del independentismo catalán”

Manifestación del 25 d'Abril en Valencia.

Toni Cuquerella

València —

En el PP han advertido que “estamos viendo demasiada connivencia” con las manifestaciones independentistas catalanas por parte del tripartito y han pedido al President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al alcalde de València, Joan Ribó, que “no usen las instituciones para quebrar la convivencia ciudadana”. Por ello, el secretario genral del Grupo Popular en les Corts, Luis Santamaría, ha alarmado sobre la posibilidad de que València “se convierta en un manifestódromo del independentismo catalán”.

Esta manifestación se producía precisamente el mismo día en el que el President Ximo Puig se reunía con su homólogo catalán, Carles Puigdemont, en Barcelona. Sobre el encuentro, Santamaría aseguraba que “siempre hemos apostado por la colaboración con Catalunya, y evidentemente hay cuestiones de interés para las dos regiones como el corredor mediterráneo o el comercio, que deben ser tratadas como se merecen, con rigor y seriedad”. No obstante, añadía que esto “no significa estar de acuerdo en todo, y por eso esperamos que Puig tenga la valentía de levantar la voz y mostrar firmeza para defender los intereses de los valencianos”, ha manifestado.

El discurso del PP se produce en un momento de lucha con Ciudadanos por encabezar el “valencianismo político”, tras la manifestación organizada por el partido de Albert Rivera en València a la que asistieron unas 200 personas. En ese sentido, el diputado popular ha señalado que “el valencianismo político que defiende el PPCV no es el de conmigo o contra mí, ni con Barcelona, ni contra Barcelona, ni con Madrid ni contra Madrid”.

Etiquetas
stats