eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Banco Sabadell prevé alcanzar 750.000 clientes activos en 2017

- PUBLICIDAD -
El Banco Sabadell prevé alcanzar 750.000 clientes activos en 2017

El Banco Sabadell prevé alcanzar 750.000 clientes activos en 2017

El consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, ha declarado hoy que la entidad espera alcanzar 750.000 clientes en gestión activa en 2017, un año "especial" en el que afrontan "el momento de la verdad" con la "migración" de la plataforma digital de la entidad al británico TSB.

Guardiola ha afirmado, en el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, que el Sabadell encara este año como uno de "transición" ante la "compleja" operación que supone la migración de la plataforma tecnológica de la entidad en Reino Unido, donde adquirió TSB en 2015.

Este proceso va a permitir una mayor autonomía operativa y reducir costes, ha asegurado el consejero delegado de Sabadell, que no obstante, considera que también será un proceso "crítico" en términos de reputación.

Asimismo, ha reconocido que otra razón para calificar este año de "transición" es el proceso de venta de la filial en Miami, Sabadell United Bank, acordado con Iberiabank, una operación que espera cerrar en el segundo semestre, con una plusvalía de 447 millones de euros.

Por otra parte, Guardiola ha apuntado la transformación digital como el principal reto de la entidad, que reducirá su estructura con el cambio del modelo de distribución, con oficinas "multiubicación", y que le permitirá crecer desde los 230.000 clientes activos actuales a 750.000 este año.

En este sentido, ha indicado que las herramientas digitales harán posible dar un "salto cuántico" en el sistema comercial, en la optimización de ventas y personalización de los productos.

Por último, ha insistido en que para los próximos tres años, el Sabadell basará su modelo de negocio en mejorar la rentabilidad, con una evolución de ingresos "muy positiva" y un margen de clientes "de los más altos del sector", que ha subido en 73 puntos básicos desde 2013.

También ha reconocido que la entidad quiere reducir la morosidad por debajo del 3 % y los activos inmobiliarios "improductivos".

México será el área donde el Sabadell va a hacer "especial énfasis" de aquí a 2020, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha