Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Jerte presenta su Otoñada y es felicitado por “trabajar sin localismos”

Cartel del programa

elDiarioex

En el acto de inauguración, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha puesto énfasis en el esfuerzo y en el trabajo bien hecho que llevan a cabo un año más todos los agentes sociales y políticos del Valle del Jerte, según un comunicado de la institución provincial. “A veces se tiene miedo si un proyecto u otro va a seguir contando con el apoyo económico de las administraciones, en este caso, no tengáis miedo -pidió- porque hay proyectos que no se pueden dejar caer, y este es uno de ellos, un proyecto que ha evitado localismos; hay actos de todo tipo repartidos por todos los pueblos, y todos los municipios son el escaparate del Valle”.

No ahorró palabras de elogio a todos los ciudadanos, empresarios y representantes públicos que estaban presentes, “porque con este proyecto sabéis sacar lo mejor de la comarca, y lo que estáis haciendo es poner en valor vuestra identidad, identidad cultural, identidad rural. Hacéis que nos sintamos orgullosos de vivir en los pueblos, somos de pueblo”.

Cordero se refirió a la obligación de la Diputación de Cáceres de llevar a cabo una política de desarrollo rural. “No olvidemos que somos una provincia en la que el 70 por ciento de los pueblos son menores de mil habitantes, y seguiremos haciendo la política que nos demandan los ciudadanos, la mayoría del mundo rural”.

Hizo un llamamiento a la unión de ayuntamientos, mancomunidades, cooperativas, asociaciones, empresarios, grupos de acción local y ciudadanos en conjunto “para trabajar de forma coordinada y para hacer que los ciudadanos no tengan que marcharse de sus pueblos, quieran quedarse en ellos”, e insistió en la idea que, en más de una ocasión, ha expresado: “dejamos pasar al hormigón para que pase el desarrollo”.

En este ámbito, Cordero destacó la importancia de la labor de los grupos de acción local, y se dirigió concretamente a Soprodevaje (Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte), que “son los que de verdad vienen apostando desde hace tiempo por el desarrollo rural. Por primera vez ya no es café para todos, es estrategia de cada comarca”.

El programa completo de la Otoñada del Valle del Jerte 2015, se puede consultar en: http://soprodevaje.blogspot.com.es/2015/10/otonada-2015-valle-del-jerte.html

Etiquetas
stats