Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La IV Toñá Piornalega rinde tributo a los cabreros serranos en Piornal

elDiarioex

Los cabreros de la Sierra de Tormantos (Cáceres), su historia, trabajo y legado serán protagonistas de la cuarta edición de la Toñá Piornalega, una propuesta cultural que llenará de folclore y tradición la localidad cacereña de Piornal del 13 al 15 de noviembre.

Este evento, de carácter gratuito, está enmarcado en la programación de la Otoñada del Valle del Jerte, según ha informado en un comunicado el Grupo de Acción Local jerteño Soprodevaje.

La fiesta está plenamente asentada en el municipio más alto de Extremadura, como la gran participación de vecinos y colectivos locales que se vuelcan en un programa rico y singular.

Así, durante tres días las calles de Piornal se llenarán de sonidos, aromas, color y sabores típicos en una edición que homenajeará al mundo de los cabreros serranos.

En el marco de las jornadas, los asistentes podrán ver una recreación de chozo de cabreros y exposición de utensilios pastoriles tradicionales que ayudarán a comprender cómo era y cómo se vivía esta tradición en el Valle del Jerte.

Etiquetas
stats