Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mayer y Barbero se “plantean” su continuidad en el Gobierno de Carmena tras el “grave error” del cese de Sánchez Mato

Celia Mayer y Javier Barbero, dos de los ediles que forman parte de Madrid 129

Fátima Caballero

La crisis de Gobierno abierta este lunes en el Gobierno de Ahora Madrid tras el cese a primera hora de la mañana del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, todavía puede agravarse. La plataforma política M129 ha emitido un comunicado calificando de “grave error” el cese de Carlos Sánchez Mato al frente de la delegación de Economía y Hacienda.

La plataforma vinculada a Ahora Madrid y a la que pertenecen los concejales Celia Mayer, Javier Barbero y Guillermo Zapata ha asegurado en el comunicado que los ediles con responsabilidad de Gobierno, Mayer y Barbero, se “plantean” la continuidad en el Ejecutivo de Manuela Carmena tras la destitución del concejal de Izquierda Unida.

“Si no hay avances claros y rápidos en estos aspectos, que son centrales en el mandato ciudadano recibido por Ahora Madrid, los concejales de M129 abandonarían sus responsabilidades de gobierno”, recoge el comunicado. Por tanto, Mayer podría dejar de ser la delegada de Políticas de Género y Diversidad y Barbero dejaría el área de Seguridad y Salud.

Madrid 129 asegura que no estar “de acuerdo” con “las decisiones recientes” ya que “ponen en riesgo la confluencia” de Ahora Madrid. “Estos cambios se explicitan en la apuesta por unos presupuestos centrados en el gasto social y la inversión en los barrios periféricos de la ciudad, en un giro en el modelo urbanístico escuchando a la ciudadanía en conflictos como el de la Operación Chamartín y en una verdadera disposición al diálogo profundo dentro de Ahora Madrid, incluyendo a sus bases”, asegura la plataforma política.

Finalmente, el plan económico con los recortes que exige Montoro ha salido adelante únicamente con los votos a favor del Partido Popular.

Etiquetas
stats