eldiario.es

Menú

Florentino Pérez y 20 definiciones más para entender España

- PUBLICIDAD -
Portada del ABC con Florentino Pérez

Portada del ABC con Florentino Pérez

Aznar: Expresidente del Gobierno sobre el que es complicado adivinar si tiene bigote o no tiene bigote (¿qué es exactamente eso?), circunstancia que afortunadamente impide al espectador escuchar con atención lo que está diciendo cuando es entrevistado en Antena 3.

Blesa: Banquero domiciliado en el módulo "Amigos de Aznar" de la prisión de Soto del Real.

Deuda tributaria: Lo que tienes que pagar a Hacienda sin rechistar y lo antes posible salvo que seas un club de fútbol profesional.

Disneyland París: Complejo recreativo en el que Ana Mato se vio obligada a vestir a su hijo por las mañanas ante la ausencia de sirvientes (que se habían quedado en Madrid).

El Corte Inglés: Palabra tabú en los grandes medios de comunicación sólo comparable con la expresión “torturas en España”.

Europa: Provincia perteneciente a Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Europa) según el último Atlas Político de España de González Pons.

Fiscalía: Institución judicial que espera a que suene el teléfono antes de tomar una decisión importante.   

Florentino Pérez: Millonario obligado a comprar yates de marca blanca por culpa de la política de recortes del Gobierno de Rajoy.

Gallardón: Político de centroizquierda, centro, centroderecha, derecha y extrema derecha en función del año en el que se realice la búsqueda en Google.

Izquierda Unida: Formación política con posibilidades de sobrepasar al PSOE hasta que ves una entrevista a Cayo Lara en televisión.

Letizia Ortiz: Periodista que presentó junto a Alfredo Urdaci los telediarios más independientes de la historia de TVE.

Miguel Ángel Revilla: Candidato a la presidencia del Gobierno por el partido político LSN (La Sexta Noche).

Pacto: Dícese del acuerdo que el PSOE ofrece al Gobierno del PP justo después de pedir la dimisión de todos sus ministros. También conocido como “ven Gobierno y hazme el abrazo del oso que me dejo”.

Rajoy: Lector fiel del diario deportivo Marca y aficionado a recrear diputaciones en miniatura. Presidente del Gobierno en su tiempo libre.

Rosa Díez: Acogiéndonos a la definición de Alfonso Alonso, política que es tan política como todos los demás salvo que lleva más tiempo en política que todos los demás.  

Rubalcaba: Líder político que sufre de intolerancia a las primarias.

Salario mínimo: Salario establecido en 641 euros que el Banco de España ha puesto en solfa y equivale a 185 Gintonics de Protección Oficial (GPO) del Congreso de los Diputados.

Senado: Institución encargada de la imprescindible tarea de esperar a que llegue el fin de semana.

Sobre: Renta Básica para cargos del Partido Popular.

Wert: Futuro Papa de Roma.

Yo estaba en el baño: Expresión utilizada por cargos públicos y políticos de Andalucía preguntados por su participación en la trama de los ERE que desvió decenas de millones de euros durante casi una década sin que nadie se enterara de nada. Nadie.

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha