eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El dibujante José Ramón Sánchez ya tiene su estrella en Tetuán

El artista santanderino, Premio Nacional de Ilustración, se ha mostrado "agradecido y afortunado" por el reconocimiento recibido de sus convecinos.

- PUBLICIDAD -
El dibujante José Ramón Sánchez descubriendo su estrella en el barrio santanderino de Tetuán.

El dibujante José Ramón Sánchez descubriendo su estrella

El ilustrador cántabro José Ramón Sánchez ha descubierto este lunes una estrella con su nombre en el 'paseo de la fama' de la calle de Tetuán. El artista santanderino, Premio Nacional de Ilustración, se ha mostrado "agradecido y afortunado" por el reconocimiento recibido de sus convecinos, que ha sido promovido por la Asociación de Hostelería de la zona.

Tal y como ha rememorado, cubrir el trayecto desde el Barrio Camino hasta Tetuán, que completaba habitualmente en sus años de infancia para, entre otras cosas, ir a los cines de Puertochico, suponía para él recorrer el "camino de los sueños, de las estrellas", en clara alusión a la estrella de mármol que hoy lleva su nombre en el paseo de esta calle y que luce ya junto a la del cantante barquereño David Bustamante.

El homenaje ha contado con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien mantiene una relación de amistad con Sánchez desde hace muchos años. "Lo más bonito que hay en la vida es ser reconocido por los tuyos, donde naciste", ha dicho el presidente cántabro al dibujante, con quien comparte la afición por la pintura, dándose la paradoja de que es el propio Revilla quien en alguna ocasión ha regalado alguno de sus dibujos a José Ramón Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha considerado merecido el homenaje que Tetuán dedica a un "tipo genial" y a un "hombre bueno, sencillo y entrañable" que hace vida en el barrio y es querido por sus vecinos. Finalmente, se ha sumado a la petición de que otro personaje ilustre de Tetuán, como lo fue el fallecido Nicolás Ochoa 'Kalín', disponga también de una estrella en este paseo.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el cineasta cántabro Daniel Sánchez Arévalo, hijo del homenajeado; el editor Jesús Herrán, de Ediciones Valnera, que ha sido el encargado de glosar la figura y obra del premiado, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Tetuán, Barrio Camino y Adyacentes, Paco Aguillarena, además de amigos y vecinos del barrio. El homenaje ha sido amenizado por el Coro Ronda Las Fuentes de Reinosa, que precisamente celebra este año su 50 aniversario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha