Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la carrera de la sensibilización por los refugiados sirios

'Santander corre por Siria' logró el año pasado 1.300 inscripciones solidarias.

Lara Expósito

Amnistía Internacional Cantabria ha dado el pistoletazo de salida a la organización de la segunda edición de 'Santander Corre Por Siria', que este año se celebrará el próximo 8 de octubre. El objetivo de este evento, organizado en colaboración con Pasaje Seguro y la Asociación del Pueblo Sirio, es recaudar fondos para ayudar a los refugiados, así como concienciar a la sociedad civil y a los responsables políticos de que su situación es insostenible.

Este año la carrera ha sido apadrinada por el regatista Jan Abascal, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. El portavoz de Amnistía Internacional en Cantabria, Roberto Ruiz-Sánchez, ha añadido que van a ir buscando más apoyos, al igual que el año pasado, cuando contaron con la ayuda de personalidades reconocidas, como Alejandro Sánz, Laura Nicholls o Amaral, para divulgar esta carrera solidaria.

Asimismo, ha anunciado que todos los días 8 de cada mes hasta el día de la carrera, en octubre, se irá ampliando la información y se irán realizando diferentes “campañas de sensibilización”.

En el acto de presentación, los organizadores han criticado la situación de acogida de refugiados y han denunciado que por el momento han llegado a Cantabria solamente ocho personas refugiadas de las 212 que se esperaban.

En relación con esto, Patricia Manrique, de Pasaje Seguro, ha opinado que no ha habido una “esfuerzo real” en esta materia por parte del Gobierno autonómico. Además, los portavoces de las tres organizaciones han denunciado que la situación de guerra en Siria “va a peor en todos los aspectos”.

En cuanto al recorrido será igual al de la edición del año pasado, con salida y llegada en el Palacete del Embarcadero, ida por Reina Victoria hasta el Palacio y vuelta por la playa de la Magdalena y Gamazo. Según ha dicho el coordinador de Amnistía Internacional Cantabria, Juan Herrera, serán un total de 7,2 kilómetros.

El dorsal para participar en el evento aún no es definitivo aunque, según Herrera, el precio rondará los 10 euros, al igual que el año pasado.

En septiembre del 2016, cuando se celebró la primera edición, hubo 750 corredores y 1.400 suscripciones en total aproximadamente, según ha recordado el coordinador de Amnistía Internacional. Además, Herrera también ha hecho hincapié en que la participación y lo recaudado fue “muy positivo”, pues se entregaron al rededor de 10.000 euros netos al pueblo sirio.

Etiquetas
stats