eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La empresa que gestiona el polémico aparcamiento de Mendicouague entra en concurso voluntario

Esta sociedad se constituyó en 2008, a raíz de la concesión del Ayuntamiento de Santander para construir y explotar el parking subterráneo

Esta instalación, que cuenta con 405 plazas y supuso una inversión de 7,5 millones, abrió sus puertas en diciembre de 2013 pese al rechazo vecinal

- PUBLICIDAD -

El Juzgado de lo Mercantil de Santander ha declarado en concurso (antigua suspensión de pagos) a la empresa Aparcamiento Mendicouague S.L., concesionaria del polémico aparcamiento subterráneo construido bajo el parque del mismo nombre, en la calle General Dávila de SAntander.

Esta empresa se constituyó en 2008, hace apenas ocho años, a raíz de la concesión del Ayuntamiento de Santander para construir y explotar el aparcamiento de Mendicouague.

El parking, que cuenta con 405 plazas y supuso una inversión de 7,5 millones de euros, abrió sus puertas en diciembre de 2013 tras varios años de polémica por el rechazo que suscitó entre parte de los vecinos y entre los partidos políticos de la oposición, que veían innecesario el proyecto por falta de demanda.

En un auto fechado este martes 24 de mayo, y recogido por Europa Press, la magistrada Cristina Rodriz declara que el concurso de Aparcamiento Mendicouague tiene carácter de voluntario, al haber sido solicitado por la propia empresa, y se tramitará por el procedimiento ordinario, por la posible complejidad del concurso, al superar los bienes y derechos los cinco millones de euros.

Se propone como administrador del concurso al bufete Lafuente & Sánchez Girón Asociados. La empresa conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención del administrador concursal, mediante su autorización o conformidad.

Los acreedores tendrán un plazo de un mes para comunicar sus créditos, tras la publicación del auto de declaración de concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha