Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria apuesta por promover el transporte marítimo de corta distancia

Cantabria apuesta por promover el transporte marítimo de corta distancia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha trasladado hoy la apuesta de Cantabria por promover el transporte marítimo de corta distancia, una de las estrategias del Puerto de Santander para incrementar la eficiencia y sostenibilidad de los tráficos.

Para el consejero, la ubicación geográfica del Puerto de Santander en el centro del corredor cantábrico y su experiencia en la gestión de los tráficos ro-ro hacen de Cantabria una plataforma eficiente para conectarse con los países europeos de ámbito atlántico y Báltico.

Esto implica, una apuesta del Gobierno de Cantabria por las políticas que ayuden a promover la sostenibilidad del transporte de mercancías integrado en cadenas logísticas intermodales como alternativa “segura y favorable” para el medio ambiente, frente a los posibles inconvenientes que puede plantear el tráfico por carretera.

En la misma línea, el Ejecutivo es partidario de un reforzamiento de la cohesión de la Unión Europea, con la finalidad de facilitar las comunicaciones entre los diferentes estados miembros y entre las regiones periféricas europeas.

El titular de Obras Públicas también se ha referido a la importancia de incrementar la eficiencia del transporte marítimo de corta distancia para responder a la demanda actual y futura de este tipo de actividad, incrementada por el crecimiento económico.

El consejero se ha pronunciado así en la clausura de la Jornada Anual de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, un acto celebrado en el Palacio de La Magdalena.

Mazón ha estado acompañado por el director general de la Marina Mercante, del Ministerio de Fomento, Rafael Rodríguez Valero; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; y el presidente de la Asociación, denominada en inglés Shortsea Promotion Centre-Spain (SPC-Spain), Manuel Carlier.

Esta Asociación se constituyó en 2002 y a lo largo de estos 15 años ha contribuido a la difusión, conocimiento y desarrollo del TMCD en España, en conjunción con sus homólogos de otros países de la Unión Europea y bajo los auspicios de la Comisión Europea, agrupados en la European Shortsea Network (ESN).

En su intervención, el consejero ha desatacado “la estratégica situación” del Arco Atlántico, del que forma parte Cantabria, cuyos puertos poseen una elevada concentración de cargas, debido a su cercanía a las grandes zonas de producción y de consumo de Europa, unas infraestructuras que favorecen la consolidación de los servicios de transporte marítimo de corta distancia en conexión con otros puertos, en especial de la cornisa cantábrica.

Etiquetas
stats