eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Movellán: Para garantizar toda la financiación de Valdecilla tiene que haber un PP fuerte

Afirma que desde el PP se "sigue trabajando" para que en los PGE de 2018 "se cumpla con Cantabria y con Valdecilla"

- PUBLICIDAD -
Movellán: Para garantizar toda la financiación de Valdecilla tiene que haber un PP fuerte

El diputado nacional del PP por Cantabria Diego Movellán ha defendido que "para garantizar que Valdecilla cuente con toda la financiación tiene que haber un Partido Popular fuerte" y al frente de las instituciones y no un Gobierno regional que "prefiera el "circo al trabajo".

"El PP cuando está en las instituciones soluciona, da soluciones a los problemas. Por eso creo que los cántabros, lejos de seguir el teatro al señor Revilla, lo que están viendo y ya notando es que se necesita un PP más fuerte, se necesitan más votos para el PP para no estar en manos de aquellos que prefieren el circo al trabajo", ha reivindicado este martes Movellán en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de legislatura junto con la también diputada nacional del PP por Cantabria Ana Madrazo.

En este encuentro con los medios de comunicación, Movellán ha aludido a los "inconvenientes" surgidos con la financiación de Valdecilla --el Gobierno de España (PP) no ha abonado los 22 millonados consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para el hospital y lo ha dejado fuera de los de 2017-- pero ha asegurado que "no van a consentir en ningún momento" que por ello se "empañe la gestión del PP con Valdecilla".

Y es que, a juicio del diputado 'popular' Valdecilla es un "éxito" del PP y un "fracaso" del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC) y sus "allegados de Gobierno".

De hecho, Movellán ha asegurado que el bipartito PRC-PSOE "puso muy difícil" y "complicó" la inclusión "en origen", en el proyecto de PGE de este año, la partida para Valdecilla al "no hacer el trabajo bien" a la hora de justificar las obras realizadas en el hospital para poder recibir la financiaciónde 2016. Según ha opinado, con dicha actuación, el Gobierno regional "lanzó el mensaje" de que "no era necesario esa financiación para Valdecilla.

Sí ha reconocido que luego "las negociaciones" y "los acuerdos múltiples" con distintas fuerzas para poder sacar adelante los Presupuestos de 2017 hizo, según su versión, que finalmente no pudiera plasmarse dicha financiación en el trámite de enmiendas.

Movellán ha reivindicado que Valdecilla puede ser hoy un "problema de financiación" porque --ha dicho-- el actual Gobierno regional "no ha hecho bien las cosas", pero "no es un problema sanitario" ya que el anterior Ejecutivo, el del PP, "se puso manos a la obra y sacó adelante" el hospital.

"Cuando nos encontramos con una estructura fantasma, cuando nos encontramos que en 8 años del anterior Gobierno bipartito PRC-PSOE no fueron capaces de afrontar la principal necesidad de los cántabros, que era poner a funcionar Valdecilla, nosotros, en el peor momento y en las peores condiciones y de la mano del Gobierno regional, y sobre todo de nuestra actual presidente, María José Sáenz de Buruaga como consejera de Sanidad, pues hicimos lo imposible y hoy Valdecilla no es un problema de salud", ha defendido.

Y en cuanto a la financiación, Movellán ha señalado que desde el PP se "sigue trabajando" para que en los PGE de 2018 "se cumpla con Cantabria y con Valdecilla".

BALANCE NACIONAL

Más allá del tema de Valdecilla, Movellán ha reivindicado que tanto él como su compañera Ana Madrazo ha dejado "su impronta" y han tenido un "papel activo" en lo que va de legislatura, en el que, a su juicio, se han adoptado medidas y políticas que han sido "muy positivas para Cantabria" y, en general, para el conjunto de España.

Según Madrazo, el "mayor éxito" del PP en la presente legislatura ha sido conseguir aprobar los PGE de este año pese a tener la "mayoría más minoritaria" de la historia reciente de la Cámara.

Y es que, en su opinión, las iniciativas contenidas en los presupuestos tienen un "impacto muy positivo" en la vida de los ciudadanos.

Movellán ha señalado que "se ha atendido lo prioritario": el intentar dar oportunidades de conseguir un empleo a los parados víctimas de la crisis y, sobre todo, del "mal gobierno de los socialistas".

En este sentido, Madrazo ha señalado que el "principal objetivo" del PP en esta legislatura sigue siendo la creación de empleo y ha reivindicado que tras la destrucción de 3,5 millones de puestos de trabajo durante el Gobierno socialista, 2,2 han encontrado empleo bajo el Gobierno del PP, lo que --ha dicho-- significa que se han conseguido recuperar "2 de cada 3 empleos perdidos".

La diputada del PP por Cantabria ha reividicado también la capacidad del PP en esta legislatura para "dialogar y alcanzar pactos" con otras fuerzas políticas.

Ha recordado que, tras las últimas elecciones generales, se logró alcanzar un acuerdo con Ciudadanos que incluía 150 compromisos y ha subrayado que, de ellos, cerca del 60% se han cumplido o están en fase de cumplimiento.

Ha subrayado también que gracias a los acuerdos alcanzados con otras fuerzas políticas se ha logrado en lo que va de legislatura aumentar el salario mínimo interprofesional un 8%; profundizar en la Ley Integral de Autónomos; poner en marcha el Bono Social Energético para proteger a los consumidores más vulnerables; "resolver" la devolución de las cláusulas suelo de las hipotecas; ampliar el permiso de paternidad de 2 a 4 semanas; activar una subcomisión para alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación y otra para definir una Estrategia Nacional contra la Violencia de Genero.

Además, ha señalado que ahora también las comunidades disponen de más de 5.300 millones de euros de financiación extra para que éstas puedan mejorar la prestación de servicios públicos esenciales que tienen transferidos: sanidad, educación y servicios sociales.

También ha señalado que se ha logrado "consolidar" la "rebaja fiscal" de IRPF y del Impuesto de Sociedades de años anteriores.

Madrazo ha defendido que hoy los españoles están "infinitamente mejor" que cuando el PP llegó al Gobierno de España. Y frente a quienes lo achacan al "viento a favor" que vive la economía mundical, la diputada del PP ha preguntado "por qué ese viento a favor no ha beneficiado de la misma manera a otros países vecinos" y ha hecho que España sea "el país que más crece de la Eurozona".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha