Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gema Igual será la nueva alcaldesa de Santander en sustitución de De la Serna

Gema Igual será la primera alcaldesa en la historia de Santander. |

Laro García / Rubén Vivar

Gema Igual será la nueva alcaldesa de Santander. La decisión ha sido anunciada este miércoles en rueda de prensa por el presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los concejales del Grupo Municipal Popular.

Igual, diplomada en Magisterio y con amplia experiencia en política, tomará las riendas del Consistorio reemplazando a Íñigo de la Serna después de que éste se integrara en el equipo de Mariano Rajoy en calidad de ministro de Fomento.

El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que se ha dado cuenta de la renuncia de De la Serna y en un plazo máximo de diez días deberá tener lugar otra sesión para hacer efectiva la investidura, así como la toma de posesión de la nueva concejala, Lorena Gutiérrez.

El exregidor no ha podido estar en la rueda de prensa. Las primeras palabras de Ignacio Diego han sido precisamente para agradecer la labor “brillante” de De la Serna, quien en 2007 afrontó el reto de sustituir a Gonzalo Piñeiro.

El líder del PP cántabro ha destacado de Igual que “conoce perfectamente el Ayuntamiento como para afrontar este nuevo reto con garantías” y ha asegurado que el resto de sus compañeros ha recibido la decisión “con entusiasmo”. “Ha gozado de toda la confianza de Íñigo y de todos sus compañeros y es una garantía para el partido”, ha recalcado.

Tras la intervención de Diego, Gema Igual ha expresado el “honor” que supone su nueva responsabilidad, al tiempo que ha reconocido que “hay mucho vértigo” después de Íñigo de la Serna.

Además, ha tenido palabras elogiosas para César Díaz, el otro concejal que sonaba con fuerza como posible candidato y que mantendrá su puesto como responsable de Obras, Infraestructuras y Vivienda y como primer teniente de alcalde. “No concibo esta tarea sin César Díaz. Va a estar a mi lado en esta nueva etapa”, ha señalado Igual, que ha apostado por la “continuidad” del programa electoral del PP.

En este sentido, se ha referido a los proyectos que están en marcha en la ciudad, como la próxima inauguración del Centro Botín, que será un referente cultural “muy importante”.

Seguir el “legado”

También ha agradecido la confianza de De la Serna por todo lo que ha hecho “a nivel político y humano” con las personas que integran el equipo de Gobierno. “Tenemos que seguir su legado y lo vamos a hacer. Será una etapa diferente, pero sí quiero que los santanderinos me sigan viendo como hasta ahora”, ha apostillado.

Por otro lado, Igual ha avanzado que habrá cambios en la repartición de las tareas de Gobierno, si bien ha apuntado que serán “mínimos”. “Ha sido una decisión unánime y por consenso, por lo que doy las gracias a todos mis compañeros por su apoyo y confianza”, ha concluido.

Amplia experiencia política

Igual es concejala del Ayuntamiento de Santander desde el año 2003. Ha sido responsable de las concejalías de Turismo y Festejos entre los años 2003 y 2007 y de Turismo y Protocolo en la pasada legislatura. Además, ha desempeñado labores de apoyo en el Gabinete de Alcaldía.

Ya en su despedida, De la Serna tuvo emotivas palabras de agradecimiento para todos sus compañeros, especialmente para su “hermana”: “Gema sabe más cosas de mí que yo y las sabe por adelantado además. La gran mayoría de las cosas buenas que yo he podido hacer se debe a ella porque ha sido extraordinario lo que ha hecho y no descubro nada porque todo el mundo sabe todo lo que trabaja y hace porque no nos enteremos los demás”.

Etiquetas
stats