Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

De Andrés apuesta por “replantearse la RGI” porque “no está logrando” la “integración” de los inmigrantes

eldiarionorte.es

0

El diputado general de Álava, el popular Javier de Andrés, ha afirmado que “es el momento” de replantearse en Euskadi la política relativa a la Renta de Garantía de Ingresos porque “no está logrando, en modo alguno”, la “integración” de la población inmigrante.

En una entrevista en Radio Vitoria, el máximo dirigente de la Diputación foral alavesa se ha mostrado convencido de que “la sociedad vasca, la sociedad alavesa, la sociedad de Vitoria” es “consciente” de que política “que se ha seguido” con la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y los inmigrantes “no es la política que es necesaria”.

En su opinión, se debe “saber distinguir” entre “lo que es una crítica a la política que se sigue en esta materia” con lo que es “la dignidad humana de las personas”.

De Andrés cree que el alcalde, Javier Maroto --que este verano reprochó que parte de los inmigrantes magrebíes “viven de las ayudas sociales”-- “no ha dejado” de tener en cuenta ambas cosas. A su juicio, es el momento de “replantearse la RGI, porque no está logrando, en modo alguno, la integración de estas personas, que tendría que ser el propósito real de esta política”.

Etiquetas
stats