eldiario.es

Menú

CCOO, LAB, ELA y trabajadores lo Social de Gipuzkoa se concentran para denunciar la agresión sexual ocurrida en Deusto

Los sindicatos CCOO, LAB, ELA, y la Asociación de trabajadores de Intervención Social de Gipuzkoa se han concentrado ante la Diputación de Gipuzkoa para denunciar la última agresión ocurrida el pasado jueves a una educadora social en Deusto (Bilbao).

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, han mostrado su "más absoluta repulsa y condena" a esta agresión, que pone en evidencia que los "escasos recursos" destinados a los servicios sociales por parte la Diputación de Bizkaia inciden en el desempeño de las funciones de los profesionales "agravándose en el caso de las mujeres", que por el hecho de serlo "sufren agresiones sexuales como la que condenamos".

En este sentido, han denunciado los recortes que vienen dándose en los servicios públicos, subcontratados, "y cada vez con menos recursos", y que además, "son generadores de vulnerabilidad laboral y de la merma de la calidad de unos servicios sociales que son hoy más que nunca necesarios".

De este modo, han exigido a todas las administraciones responsables "un esfuerzo extraordinario" en medidas de prevención de riesgos laborales que a corto, medio y largo plazo "son generadores de calidad en el servicio y en los puestos de trabajo".

Finalmente, han insistido en que toda medida que se proponga o se tome ha de tener en cuenta "las diferentes realidades que genera la desigualdad entre mujeres y hombres, y que son el origen de la violencia sexista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha