Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ETB cesa sus emisiones en Navarra pero trabajará con el Gobierno foral para buscar una solución

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado EiTB, personal técnico ha procedido a apagar la señal en las instalaciones de El Perdón, San Cristóbal e Ioar, con el fin de evitar las consecuencias que pudieran derivarse por el incumplimiento de la solicitud cursada por el Gobierno de España.

EiTB ha lamentado los perjuicios que el apagón de la emisión de la programación de la televisión autonómica vasca en la Comunidad Foral de Navarra vaya a causar a los ciudadanos navarros, que dejarán de recibir la emisión de los canales de ETB a través de TDT en la comarca de Pamplona y de otras de la Comunidad Foral.

El grupo de comunicación público entiende que el cese de las emisiones de ETB en la Comunidad Foral de Navarra “afecta al ámbito de los derechos fundamentales, ya que impedirá a los ciudadanos acceder a la información que hasta el momento venían ofreciendo los servicios informativos de la televisión autonómica vasca”.

Del mismo modo, ha asegurado que el apagón televisivo impide a la ciudadanía navarra “disfrutar de la pluralidad informativa, un componente esencial de toda sociedad democrática”. Tampoco recibirán en adelante los programas en euskara difundidos en ETB1 y ETB3, este último especialmente dedicado al público infantil. “Esta pluralidad ha favorecido durante años la cohesión social, respetando la diversidad lingüística, ideológica y cultural de la sociedad navarra”, ha indicado.

A su juicio, los contenidos de la programación y de los informativos de ETB se han convertido en “referentes para una gran parte de la ciudadanía, que se identifica con los mismos por su cercanía a la realidad navarra”. “En una época en la que los avances tecnológicos posibilitan recibir la señal de televisiones de todo el mundo, la ciudadanía navarra no podrá disfrutar de la emisión de ETB, cuyos programas e informativos han contado tradicionalmente con el respaldo de la audiencia en la Comunidad Foral”, ha concluido.

Etiquetas
stats