Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fagor-CNA quiebra y se da tres meses para dar con inversores

La plantilla de Edesa Basauri convoca una manifestación este jueves en protesta por la "grave situación" de la planta

eldiarionorte.es

Edesa Industrial S.L. (una parte de la antigua Fagor Electrodomésticos, que ahora pertenece al grupo catalán CNA) ha presentado en el juzgado de San Sebastián la solicitud de concurso de acreedores con carácter de continuidad, dadas las negociaciones que mantiene con inversores industriales para presentar una propuesta anticipada del convenio de acreedores.

En un comunicado, la compañía ha explicado que ha tenido que tomar esta decisión “debido a la finalización del plazo preconcursal”. Se solicitó el preconcurso de acreedores el pasado 30 de junio, y vencía el próximo lunes.

Edesa Industrial S.L. ha indicado que “está finalizando las negociaciones con inversores industriales que le permitirán la presentación de una propuesta anticipada del convenio de acreedores”.

En este sentido, ha señalado que, “por la naturaleza de estas negociaciones con acuerdos de confidencialidad, la compañía no está autorizada a desvelar la identidad de los inversores, ni los detalles de los posibles acuerdos”, no obstante, ha manifestado su “absoluta confianza en presentar las ofertas vinculantes que resuelvan definitivamente el futuro de la empresa”.

Finalmente, ha indicado que se ha marcado como objetivo “finalizar este proceso en un plazo máximo de tres meses, desde la aceptación de la solicitud del concurso al juzgado”.

De momento, la dirección de Edesa Industrial ha  finalizado el período de consultas del ERE y despedirá a 145 trabajadores. Mientras, el futuro de los 160 puestos de trabajo que continuarán vinculados al proyecto es “incierto” ya que dependen también de la llegada de nuevos inversores.

Etiquetas
stats