eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco defiende la "fortaleza institucional y democrática" frente al terrorismo

Urkullu preside la concentración del Ejecutivo por el atentado de Malí

- PUBLICIDAD -

El Gobierno vasco ha celebrado este lunes una concentración silenciosa para rechazar el atentado terrorista del pasado viernes en Malí y como muestra de "fortaleza institucional, política y democrática" frente a los actos de "barbarie" que se cometen en cualquier parte del mundo.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, en declaraciones a los medios de comunicación tras la concentración celebrada frente a la sede del Gobierno vasco, en Vitoria, ha expresado su "profundo rechazo" al atentado de Malí, en el que el pasado viernes murieron más de veinte personas en un hotel del país africano.

Erkoreka ha trasladado un mensaje de "cercanía y solidaridad" hacia las víctimas y sus familiares, así como a la población de Malí que sufre "los efectos de la guerra y el terrorismo".

El portavoz del Ejecutivo ha explicado que el Gobierno, a través de esta concentración, pretende realizar "una afirmación de fortaleza institucional", y contribuir al "rearme de la política y la democrática" frente al terrorismo.

"SENSIBILIDAD UNIVERSAL"

Además, ha destacado que la "sensibilidad" respecto al daño causado por el terrorismo debe ser "universal", independientemente de que las víctimas sean "de Europa o de África". Esto, según ha indicado, es necesario por "coherencia ética".

Erkoreka ha defendido la necesidad de trabajar por una sociedad "justa" y construida sobre las bases de "la libertad, el respeto y la seguridad", que haga frente "al terrorismo y la barbarie".

La concentración celebrada frente a la sede central de Gobierno vasco ha estado presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y ha contado con la participación de miembros del Gobierno vasco, de otras instituciones y de trabajadores de la Administración autonómica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha