eldiario.es

Menú

El PIB de Euskadi registró un crecimiento interanual del 1,3% en el tercer trimestre de 2014

El PIB de la Comunidad Autónoma Vasca ha registrado un crecimiento del 1,3% en el tercer trimestre de 2014 respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que supone el tercer dato positivo después de nueve tasas interanuales negativas, según datos definitivos dados a conocer este viernes por Eustat.

- PUBLICIDAD -

Este crecimiento interanual ha sido tres décimas inferior al registrado por la economía española (1,6%). Respecto al trimestre anterior, la variación intertrimestral ha sido positiva del 0,4%, manteniendo la tasa registrada el trimestre anterior. Esta variación es una décima inferior a la registrada por la economía española (0,5%).

Desde el punto de vista de la oferta, el crecimiento interanual del PIB es el resultado de la combinación de distintas evoluciones de los cuatro grandes sectores de actividad.

Tanto el sector primario como la construcción mantienen el tono contractivo en sus niveles de actividad que ya venían marcando a lo largo de todos los trimestres del 2014. Por el contrario, tanto el sector industrial como, y especialmente, el conjunto del sector servicios ofrecen variaciones positivas en sus valores añadidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha