eldiario.es

Menú

Pastor (PSE) reitera que no apoyarán un gobierno del PP y que la gran coalición "no se va a dar ahora tampoco"

Pide al PNV que no "disimule", ya que "pasar la pelota a otros está muy bien pero se nota mucho"

- PUBLICIDAD -
Pastor (PSE) reitera que no apoyarán un gobierno del PP y que la gran coalición "no se va a dar ahora tampoco"

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha indicado que su formación no apoyará un gobierno del PP, con quien no comparten "prácticamente nada", y ha incidido en que la llamada gran coalición "no se va a dar ahora tampoco".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista se ha referido a los resultados de las pasadas elecciones generales y a la ronda de contactos entre partidos de cara a la conformación de gobierno.

Tras recordar que a quien le corresponde tomar la iniciativa es a quien ha ganado las elecciones y ha mejorado los resultados, ha incidido en que "lo que no puede pretender el PP es que los demás le hagan el trabajo y le lleven los deberes hechos".

"El PP se tiene que mover, tiene que tomar la iniciativa y ser capaz de agrupar a las fuerzas de centro-derecha del Parlamento que en estas elecciones han ganado posiciones políticas e intentar conformar gobierno", ha indicado, para añadir que no es al PSOE al que le corresponde asumir esa iniciativa.

En este contexto, ha subrayado que los socialistas no van a apoyar a un gobierno del PP, "con quien no compartimos prácticamente nada". "Ya dijimos que aquello de gran coalición no se iba a dar y no se dio y no se va a dar ahora tampoco", ha valorado.

Por otro lado, ha apostado por no hacer extrapolación de los resultados electorales, ya que "los ciudadanos cada vez distinguen más lo que votan y cambian de criterio político dependiendo de las elecciones".

PNV

Por otro lado, ha censurado que el PNV haya criticado durante la campaña lo que "ellos llaman los cuatro grandes de la política española por ser incapaces de hablar y entenderse", pero "a la primera de cambio, cuando ellos pueden romper el bloqueo, se echan a un lado y nos trasladan la responsabilidad a otros".

Tras recordar que no es la primera vez que el PNV ha apoyado a gobiernos del PP, ha incidido en que en 1996 las relaciones con José María Aznar "no eran buenas, pero se votó su investidura y se sacaron un regalito, en aquel caso Euskaltel que era más para la familia que para el país". "Que no disimulen tanto porque pasar la pelota a otros está muy bien pero se nota mucho", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha