Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urkullu a Rajoy sobre Catalunya: “Esto no debe ser ni seguir siendo así”

Urkullu pide a Rajoy y Puigdemont que mantengan el diálogo a partir del lunes

Aitor Guenaga

El lehendakari, Íñigo Urkullu, reitera en un mensaje colgado en las redes sociales que los “incidentes” que se están viviendo en la jornada de votación “ahondan en el riesgo de fractura social que he venido denunciando hasta ahora”.

“Hago un llamamiento a que no nos conduzcamos al precipicio, a evitar durante el día hoy situaciones traumáticas que hagan todavía más inviable transitar, a partir de mañana, el cauce de diálogo que esta situación necesita imperiosamente”, ha apuntado.

Reitero el mensaje que en su día transmití también al Presidente del Gobierno español: “esto no debe ser ni seguir siendo así”, ha indicado, al tiempo que lamenta “profundamente lo que hoy está sucediendo en Catalunya”.

“Me ratifico en que el referéndum legal y pactado de Canadá-Quebec y Reino Unido-Escocia nos ofrece un modelo de solución dialogada a la altura de nuestro tiempo y de nuestras sociedades”, ha concluido

Etiquetas
stats