eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento emplea las cámaras de Dbus para multar a los vehículos

El PSE denuncia la mala utilización de las cámaras de los autobuses urbanos para poner multas de tráfico.

Podría haber sanciones por parte de la Agencia Vasca de Protección de Datos.

- PUBLICIDAD -

Existen diversas denuncias ciudadanas por la vulneración de la ley de protección de datos producida a cuenta del uso de las cámaras de la flota de autobuses, que incorporan desde 2011 estos sistemas de vigilancia para los carriles-bus, a fin de posibilitar la interposición de sanciones a aquellos conductores que entorpezcan el tránsito normalizado de los autobuses por los carriles reservados a los mismos.

Estás cámaras se encuentran en la parte frontal de los autobuses, que cuentan además con otras en el interior del vehículo para registrar posibles infracciones, que pasan a manos de la Guardia Municipal una vez avistadas. Las fotografías tomadas de la vía podrían haber servido para multar otras infracciones que no corresponden a la invasión del carril-bus.

El portavoz socialista en el ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, ha señalado que “el mal uso de estas cámaras y el hecho de no ceñirse a las normas fijadas por la encomienda de la Junta de Gobierno pueden colocar a Dbus y al Ayuntamiento en una situación irregular, cuando no ilegal, que puede acarrear una importante sanción por parte de la Agencia Vasca de Protección de Datos e, incluso, la anulación del sistema.”

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha