Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EH Bildu: “Estamos en las mejores condiciones para lograr la independencia”

Arraiz cree que se dan las mejores condiciones para la independencia.

eldiarionorte.es

La 'Euskal Bidea' o 'Vía vasca' ya se ha puesto en marcha. EH Bildu ha presentado su propuesta para alcanzar la independendencia mediante la desobediencia ante varios miles de simpatizantes en un acto en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). El presidente de Sortu y parlamentario vasco, Hasier Arraiz, se encargó de difundir la propuesta soberanista en un acto de autoafirmación independentista ante lo que entienden la pasividad del PNV y el inmovilismo del Estado. El proyecto 'Euskal bidea' está acordado por Sortu, EA, Aralar y Alternatiba.

Según Arraiz, en la actualidad se dan las “mejores condiciones objetivas que han existido nunca para conseguir la independencia”. “Solo dependemos de nuestras propias fuerzas, y si alguien se lo está preguntando se lo voy a responder ahora mismo, sí, por encima de sus leyes injustas, este pueblo solo será lo que él decida, por eso lo decimos alto y claro, futuro en euskara se dice 'independentzia'”, ha reiterado.

Arnaldo Otegi también ha estado presente , aunque de una forma indirecta al hallarse preso en la cárcel de Logroño. Se ha leído un texto que ha escrito desde la prisión en el que apuesta por “acordar” y “compartir” para establecer los “pasos” adecuados que permitan “liberar a Euskal Herria”.

Etiquetas
stats