eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas explica a Shimon Peres el proyecto que defiende para Cataluña

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado este martes al de Israel, Shimon Peres, el proyecto que defiende para Cataluña y que pasa por "más poder, más autogobierno y más soberanía", en una Europa más fuerte y capaz de tomar decisiones al más alto nivel.

- PUBLICIDAD -
Artur Mas explica a Shimon Peres el proyecto que defiende para Cataluña

En declaraciones a los medios en Jerusalén tras la reunión de casi una hora, ha explicado que han intercambiado opiniones no solo sobre temas de ámbito local, sino también sobre "la visión de lo que tiene que ser el mundo y de cómo evoluciona", ha informado el Gobierno catalán en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo catalán ha subrayado que en Cataluña está intentando defender que "es necesaria una Europa federal que supere los Estados tradicionales" y que tenga poderes suficientes para defender al conjunto de Europa en este mundo y economía globales.

Ha explicado a Peres el "movimiento mayoritario" que existe en Cataluña y que reclama mayor autogobierno para los asuntos que afectan el día a día de los ciudadanos, y le ha citado algunos de ellos, como la educación, la sanidad, los servicios sociales, las infraestructuras, el transporte urbano y la cultura.

Mas ha subrayado que Peres se ha interesado mucho por el Mobile World Congress y la Mobile World Capital, y tanto el presidente catalán como el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, le han explicado el "gran escaparate" que supone para la ciudad y Catalunya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha