eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CEAR: la UE decepciona a los refugiados y traiciona sus valores

- PUBLICIDAD -
CEAR: la UE decepciona a los refugiados y traiciona sus valores

CEAR: la UE decepciona a los refugiados y traiciona sus valores

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha lamentado que la UE no haya logrado un acuerdo sobre el reparto de 120.000 refugiados llegados a Hungría, Grecia e Italia, lo que ha interpretado como una "decepción" para los ciudadanos y los refugiados, además de una "traición a sus valores".

En un comunicado, CEAR critica que la UE sólo lograra ayer aprobar la acogida de 40.000 solicitantes de refugio a lo largo de dos años, una medida que entrará en vigor mañana y podrá aplicarse desde el miércoles.

"Los refugiados no pueden esperar más retrasos ni más prórrogas; los Estados a los que llegan necesitan ahora la responsabilidad y cumplimiento de acuerdos internacionales del resto de la UE", explica Estrella Galán, secretaria general de esta organización.

Para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la cifra de 40.000 plazas de acogida es "ridícula y rácana" y "un paso atrás incomprensible" por parte de la UE.

Señala que sólo en 2015 habrían llegado a través del Mediterráneo cerca de 360.000 personas.

"Tras dos semanas de declaraciones ilusionantes, la UE vuelve a decepcionar y a traicionar sus valores, anteponiendo el control de sus fronteras a sus obligaciones internacionales en materia de asilo y a la solidaridad entre Estados miembro", añade Galán.

CEAR alerta de que con decisiones como las aprobadas ayer "se pone en riesgo el espíritu mismo del proyecto europeo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha