eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena propone aparcamientos con más "servicios" que interesen a las mujeres

- PUBLICIDAD -
Carmena propone aparcamientos con más "servicios" que interesen a las mujeres

Carmena propone aparcamientos con más "servicios" que interesen a las mujeres

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto hoy analizar si las mujeres y los hombres se comportan de modo diferente a la hora de utilizar el coche y si a las mujeres les podrían interesar aparcamientos disuasorios que ofreciesen otro tipo de servicios que les permitiesen aprovechar mejor el tiempo.

En un desayuno con los periodistas que cubren habitualmente la información municipal, Carmena ha lanzado esta idea cuando le han preguntado por si tiene previsto construir aparcamientos disuasorios como una de las medidas para reducir la contaminación de la capital.

Tras precisar que actualmente hay construcciones de este tipo que están vacías, como la de Majadahonda, ha dicho que está en estudio cómo hacerlos útiles y que una de las ideas que ella ha apuntado es que se ofrezcan "servicios" adicionales al de aparcar el coche, ante lo que después su equipo ha precisado a los periodistas que se refería a la ubicación de bancos, supermercados, farmacias u otros espacios para hacer gestiones.

"Yo insistía en que hay que tener en cuenta el género de los conductores. A mi me parece que hay muchas mujeres que conducimos ya, y que hay que ver si tenemos comportamientos diferentes, si a las mujeres a lo mejor nos podrían interesar unos aparcamientos disuasorios que nos dieran otro servicio más porque podríamos aprovechar para hacer algo", ha dicho textualmente la alcaldesa.

Y ha proseguido: "No sé, las mujeres rentabilizamos muy bien el tiempo y es interesante ver cómo se puede rentabilizar el tiempo en el transporte público y en el propio coche".

La alcaldesa ha enmarcado esta reflexión en el comportamiento de los ciudadanos ante los aparcamientos disuasorios y el hecho de que muchos de ellos se quedan "vacíos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha